sábado, 2 de febrero de 2013

LAS DIFERENTES CULTURAS RELIGIOSAS

Este nuevo tema del que os vengo a hablar trata sobre las diferentes culturas y creencias religiosas .

Como ya sabéis , hay muchas culturas diferentes basadas en la religión  ( hinduismo , judaísmo , budismo , cristianismo .... ) , todas ellas presentan características y rasgos que las hacen diferentes a las demás , pero , ¿ por eso pierden valor respecto a otras culturas ? , ¿hay que dar un trato inferior a alguna de ellas? 
Este es uno de los motivos por el que muchas veces hay discriminación hacia personas , la discriminación religiosa , es algo que no entiendo porque todas las religiones tienen el mismo valor y deberían estar consideradas de igual forma, crean en que crean y celebren lo que quieran celebrar , ya que el tema de las creencias religiosas son opiniones , formas de pensar de una persona o por las procedencias del país , y son cosas que no pueden o no deberían ser criticadas porque son costumbres y , aunque para otras personas puede estar mal visto por el hecho de tener tradiciones que sean diferentes a las suyas , hay que respetarlo y no hacer prejuicios sobre ellas , porque las opiniones no están bien ni mal , solo son diferentes , además , un casa muy bonita de las diferencias entre las culturas religiosas es la cantidad de cosas nuevas , típicas de aquellos países en los que se practica que puedes aprender y descubrir , al igual que también enseñar a la tus tradiciones y hacer que se fascinen y que muestren antención por conocerla . 

Con todo esto quiero decir que estas cosas que nos diferencias a unos y a otros no nos convierten en personas diferentes , si no que nos permite conocer nuevas cosas que si no fuese de este modo nunca sabríamos que existe .

1 comentario: